CURSO ON LINE PLANES Y MEDIDAS DE IGUALDAD EN LAS EMPRESAS

El Programa Generando Cambios, ofrece a las empresas participantes que lo deseen una formación destinada a promover la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en el entorno laboral. El Curso on line Planes y Medidas de Igualdad en las empresas va destinado al personal de las empresas adscritas al Programa. Este Curso no supone coste alguno ni para la empresa, ni para los trabajadores y trabajadoras que lo realicen.
Es una acción de autoformación, basada en las nuevas tecnologías y en formato “on line”, pretende ser un complemento y un impulso a las acciones de información, formación y asesoramiento que el Programa destina a las Pymes madrileñas para la realización de medidas de igualdad.
Generando Cambios concibe el Curso como un estímulo a los trabajadores y a las trabajadoras de las PYMEs, para iniciar la puesta en marcha de medidas de igualdad o del plan de igualdad que la empresa está realizando con su participación en el Programa.
La formación en igualdad de oportunidades a todo el personal de la empresa, desde los niveles de dirección hasta la última persona comprometida con la organización, supone una de las herramientas más valiosas en este proceso de cambio para una sensibilización que motive el compromiso con la igualdad, y forme en los valores de la igualdad y en las habilidades necesarias para alcanzarla.
Garantizar una formación sobre igualdad de oportunidades y perspectiva de género, facilitará a la plantilla de las pymes: el conocimiento de la perspectiva de género y la igualdad de oportunidades, criterios para, analizar la realidad laboral incorporando la variable de género, orientar e integrar esta perspectiva en los procesos habituales de la empresa, ser capaz de valorar, los efectos asociados a las políticas de igualdad, favoreciendo, por tanto, la implantación de políticas de igualdad de oportunidades en las empresas.
http://www.tawdis.net http://www.esic.es False   |   False   |   Mapa web
(c) ESIC BUSINESS & MARKETING SCHOOL. Powered by netOlympus