FORMACIÓN PRESENCIAL...
PARA LA PROMOCIÓN PROFESIONAL Y DE LIDERAZGO DE LAS MUJERES
El Programa Generando Cambios, se complementa con sesiones grupales de motivación dirigidas tanto a las mujeres que ocupan puestos de mando intermedio en las empresas, como al personal de RRHH.
Una vez elaborado y aprobado el Plan de Igualdad, como medida de aplicación del mismo, se incidirá en la Promoción profesional y de liderazgo de las mujeres que tienen un perfil técnico y ocupan posiciones de mando intermedio en aquellas empresas participantes que lo soliciten.
Para sensibilizar y fomentar la Promoción profesional y de liderazgo de las mujeres de perfil técnico y mandos intermedios, se ofrece la posibilidad de desarrollar e impartir estas sesiones grupales cuyos objetivos se especifican a continuación:
¿En qué consisten estas sesiones de motivación grupal?
Para sensibilizar y fomentar la Promoción profesional y de liderazgo de las mujeres de perfil técnico y mandos intermedios, se ofrece la posibilidad de desarrollar e impartir estas sesiones grupales cuyos objetivos se especifican a continuación:
1.- SESIONES DIRIGIDAS A MANDOS INTERMEDIOS o personal técnico,
(preferentemente mujeres), tienen una duración de 4 horas y sus contenidos eminentemente prácticos se basan en:
Punto01 Conocer su propio potencial de liderazgo y el grado de desarrollo de sus competencias básicas: autoconocimiento, compromiso y responsabilidad, analizando los obstáculos que dificultan su promoción profesional y motivando la participación de las mujeres, con el fin de que puedan intercambiar entre ellas opiniones y experiencias.
Punto01 Trabajar de manera práctica aspectos como la comunicación, la negociación y la gestión de equipos y/o trabajo en equipo.
Punto01 Debate acerca de las barreras de las mujeres para acceder a puestos de dirección. Reflexiones y buenas prácticas.
Estas sesiones deben contar con un mínimo de 10 personas asistentes, salvo en los casos en que debido al tamaño o razones organizativas de la empresa se haga imposible alcanzar dicha cifra (cada caso será estudiado individualmente de modo que, en ninguna circunstancia el número de asistentes sea inferior a 4).
2.- SESIONES DIRIGIDAS A DEPARTAMENTOS DE RRHH,
tienen una duración de 2 horas y sus contenidos persiguen la aplicación y utilidad práctica de la sesión. Dichos contenidos se basan en:
Punto01 Trabajar en la definición y oportunidades que representan las políticas de flexibilidad organizativa y la incorporación de grupos humanos diversos en los puestos de responsabilidad, corrigiendo los posibles desequilibrios, desigualdades o discriminaciones existentes en el seno de las organizaciones participantes.
Punto01 Debate abierto sobre políticas-medidas concretas que actualmente se estén llevando a cabo en la empresa.
¿Cuál es el plazo para realizar estas sesiones formativas?
Las sesiones formativas se podrán llevar desarrollar desde que la empresa aprueba su Plan de Igualdad hasta el 30 de noviembre de 2016, fecha en la que finaliza el Programa Generando Cambios. El requisito para poder llevarlas a cabo es que el Plan de Igualdad diseñado para la empresa haya sido aprobado por la misma, e incluya entre sus medidas la impartición de esta formación para la promoción del liderazgo femenino.
¿Cómo solicitar esta formación?
La empresa como participante en el Programa puede beneficiarse de esta formación, incluyendo dentro de su Plan de Igualdad como medida de mejora, la impartición de estas sesiones grupales de motivación dirigidas al personal de la empresa. Una vez aprobado el Plan de Igualdad, la empresa puede inscribirse contactando con la Asistencia Técnica del Programa a través de diferentes vías:
Por correo electrónico: info@madridpymesenigualdad.es
Por teléfono: 900 835 135
http://www.tawdis.net http://www.esic.es False   |   False   |   Mapa web
(c) ESIC BUSINESS & MARKETING SCHOOL. Powered by netOlympus